in ,

Dr. Fauci: Podría generarse nueva variante resistente a vacunas

Vacunación en Nueva York
Foto de archivo. Jay Vojno recibe una dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson, el viernes 30 de julio de 2021 en Nueva York.- (Foto AP / Mark Lennihan)

En el otoño, los contagios en EE.UU. podrían llegar a 200,000 en un día

WASHINGTON.— Mientras muchos países del mundo luchan por conseguir vacunas para contener el avance de la pandemia del coronavirus, en Estados Unidos, que cuenta con dosis suficientes para su población, los ciudadanos se resisten a vacunarse.

Propagación acelerada

Vacunación en Nueva York
Foto de archivo del 29 de octubre de 2020, Frank Espósito acude a que le realicen una prueba de frotis nasal Covid-19 en West Brooklyn Community High School en Nueva York.- (AP Photo / Kathy). Willens, archivo)

El rechazo a la vacunación ha permitido la propagación acelerada de la variante delta por lo que, según Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en el otoño próximo los contagios podrían llegar hasta 200 mil diarios.

"Recuerden que hace apenas un par de meses teníamos unos 10,000 casos diarios", dijo Fauci en entrevista con McClatchy. "Creo que es probable que acabemos con entre 100,000 y 200,000 casos".

Los casos de Covid-19 impulsados por la variante delta aumentan "de forma muy pronunciada" en todo el país, que podría "estar en problemas" al llegar el otoño,lo que se podría evitar si los estadounidenses no vacunados decidieran vacunarse, dijo Fauci.

"Lo que estamos viendo, debido a este incremento en la transmisibilidad y a que tenemos alrededor de 93 millones de personas en este país elegibles para vacunarse que no se han vacunado, es que tenemos un grupo significativo de personas vulnerables", dijo Fauci.

Vacunación en California
Foto de archivo. Carlos Arrendondo acude a un centro de vacunación contra la Covid-19 en el parque Eugene A. Obregón, en Los Ángeles, California, EE.UU., el jueves 22 de julio de 2021.- (Foto AP / Damian Dovarganes, archivo)

Surgimiento de nueva variante

El Dr. Fauci teme que, debido a la situación actual, pueda surgir una nueva variante más fuerte que pueda ser resistente a las vacunas aplicadas.

"Si no aplastamos el brote hasta el punto de hacer que una abrumadora proporción de la población esté vacunada, entonces lo que pasará es que el virus seguirá recrudeciéndose desde el otoño hasta el invierno, lo que le dará amplia oportunidad de generar una variante", dijo Fauci.

Más 84 mil nuevos casos diarios

Desde el 2 de agosto, el promedio de casos diarios de Covid-19 de siete días en Estados Unidos fue de 84,389, indicaron los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Sammy herencia

La novia de Sammy Pérez responde a críticas de Eugenio Derbez (vídeo)

Camioneta con más de 20 migrantes choca en Texas: hay 11 muertos