in ,

El 26 de enero reanudarían vuelos a EE.UU. desde la UE, Reino Unido y Brasil

Fotografía de archivo, tomada el 16/05/2018, del presidente de EE.UU., Donald Trump, tras una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca.- (EFE/Jim Lo Scalzo)

WASHINGTON.- El hasta hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levantó la prohibición de entrada al país, impuesta desde el pasado año por la pandemia del coronavirus a los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Brasil a partir del 26 de enero.

La fecha coincide con la de la entrada en vigor de la exigencia de un test negativo de Covid-19 para todos los pasajeros aéreos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses, con destino a EE.UU., anunciada recientemente por los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido se impuso en marzo, mientras que la referente a Brasil ocurrió en el mes de mayo de 2020.

El próximo miércoles, Donald Trump dejará el cargo de presidente y será sustituido por el demócrata Joe Biden, por lo que éste podría reimponer la restricción de entrada en EE.UU. una vez que asuma la presidencia.

No obstante, Trump decidió mantener en vigor la restricción de viaje para los pasajeros procedente de China e Irán por "haber fallado a la hora de cooperar con las autoridades de salud pública de EE.UU. y compartido información oportuna y precisa sobre la extensión del virus".

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con más de 24 millones de casos de la Covid-19 y casi 400,000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Kimberly Loaiza se muestra con golpe en la cara; acusan a Juan de Dios