in ,

El huracán ''Eta'' alcanza la categoría 3, con vientos de sostenidos de 195 Km/h

MÉRIDA, Yucatán.- El reporte del mediodía de la Conagua informa que el huracán "Eta" alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, este lunes.

Imagen de satélite del huracán "Eta", categoría 3, en el mar Caribe, este lunes 2 de noviembre de 2020.- (Foto: NOAA/NHC)
Gráfica de la trayectoria probable del huracán "Eta" para los próximos días.- (NOAA/NHC)
El huracán "Eta" alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, este lunes 2 de noviembre de 2020.- (Conagua)

El informe señala que el centro de la tormenta se localiza a 135 km al Este de Cabo Gracia de Dios, frontera entre Honduras y Nicaragua, y a 750 Km al Este-Sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 195 Km/h, con rachas de hasta 240 Km/h., se desplaza hacia el Oeste, a una velocidad de 15 Km/h.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de Miami, Florida, el huracán se localiza en la latitud 14.7 Norte, longitud 82.0 Oeste.

Se pronostica un movimiento más lento hacia el Oeste-Suroeste para la tarde de hoy que continuará hasta mañana martes.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de "Eta" se aproxime a la costa Noreste de Nicaragua esta tarde y toque tierra mañana martes.

Se espera que "Eta" avance tierra adentro sobre el Norte de Nicaragua hasta la noche del miércoles.

Imágenes de satélite indican que "Eta" continúa con una rápida intensificación y se espera un fortalecimiento adicional antes de que la tormenta toque tierra en Nicaragua.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 km fuera del centro de la tormenta y los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan los 185 del centro.

La presión central mínima estimada es de 957 mb (28.26 pulgadas).

					
					
									

Legisladores se capacitan en el diplomado en Seguridad y Defensa Nacional