in ,

El huracán ''Laura'' tocó tierra en Luisiana

Imagen de satélite del huracán "Laura", tras tocar tierra en Luisiana, este jueves 27 de agosto de 2020.- (Foto: NOAA/NHC)

MÉRIDA, Yucatán.- En su boletín de la 1:00 a.m., de este jueves 27 de agosto, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, informó que el huracán "Laura", de categoría 4, tocó tierra cerca de Cameron, Luisiana.

Reporte

A la 1:00 a.m., el centro del huracán "Laura" se localizaba en la latitud 29.8 Norte, longitud 93.3 Oeste, a 45 km al sur suroeste de Lake Charles, Luisiana y como a 70 km al sureste de Port Arthur, Texas.

"Laura" tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, y se mueve hacia el norte noroeste a 24 km/h; la presión central mínima es de 938 Mb, 27.70 pulgadas.

Imágenes de radar Doppler indicaron que el ojo del huracán tocó tierra en la costa cerca de Cameron, Luisiana, cerca de la latitud 29.8 norte, longitud 93.3 oeste.

"Laura" se esta moviendo hacia el norte noroeste a 24 km/h y este movimiento debe continuar durante el dia. Se espera un
movimiento hacia el noreste al este noreste esta noche y el viernes.

En la trayectoria pronosticada, "Laura" se moverá tierra adentro a lo
largo del suroeste de la costa de Luisiana esta mañana y continuará
a través del estado durante la tarde del jueves. Se pronostica que el centro de "Laura" se mueva sobre el noroeste de Luisiana el jueves, sobre
Arkansas por la noche y sobre el Valle central de Misisipi el
viernes y los estados del medio Atlántico el sábado.

Se espera debilitamiento rápido mientras "Laura" se mueve sobre tierra. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 95 km del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropial se extienden hasta 335 km.

Una estación de Weatherflow en Cameron recientemente reporto vientos sostenidos de 163 km/h con ráfagas de 187 km/h.

Una estación del Servicio Nacional Oceánico en Calcasieu Pass reportó vientos sostenidos de 150 km/h y vientos en ráfaga de 204 km/h. Una ráfga de 167 km/h fue recientemente reportada en Lake Charles, Luisiana.

Pequeña necesita ayuda

Tekax ya tiene UBR renovada