in ,

El mundoal día

Estados Unidos

Critica a Consejo

El secretario de Estado Mike Pompeo lamentó que países como Cuba, China y Rusia hayan logrado ingresar en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, al considerar que tienen un historial “abominable” en esta materia. Pompeo recordó que el presidente Donald Trump ordenó en 2018 la retirada de su país de dicho consejo debido a “su patrón largamente establecido de parcialidad contra Israel y sus reglas para acceder que permiten la elección de los peores abusadores de los derechos humanos para los asientos en este órgano”.

Líbano

Liberan a refugiados

La autoridad autónoma kurda de Siria liberó a 289 mujeres y niños sirios del campamento de Al Hol, después de anunciar una amnistía la semana pasada para cerca de 25,000 sirios relacionados con el grupo yihadista Estado Islámico.

Siria

Desastre nacional

El presidente Bachar al Assad afirmó que los incendios forestales que azotan tres provincias costeras occidentales del país desde el pasado jueves son un desastre nacional, que afectará la producción agrícola en esas zonas este año.

España

Niega acusaciones

La ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya defendió las iniciativas en Venezuela del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, y aseguró que enviar a emisarios a hablar con “dictadores” no implica que se “compartan sus objetivos”.

Paraguay

Protesta de campesinos

Campesinos, indígenas y diversos grupos sociales marcharon por el microcentro de Asunción hasta el Congreso para trasladar a los legisladores sus respectivas reivindicaciones, relacionadas con la reactivación económica del país ante la pandemia del coronavirus. Los campesinos acampan desde el lunes en los alrededores de la Plaza Uruguaya y la Estación de Ferrocarril.— EFE

 

Llegan moscos tras las lluvias

Aplican 100 pruebas de Covid en Tizimín