in ,

El presidente Donald Trump da positivo en una prueba de Covid-19

Foto de archivo del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, quien sostiene un cubrebocas durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, DC, Estados Unidos, el 22 de julio de 2020 (reeditado 02 de octubre de 2020).- (EFE / EPA / SARAH SILBIGER)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos minutos de ayer jueves, a través de su cuenta de la red social Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que él y su esposa Melania habían dado positivo en pruebas de Covid-19 y que de inmediato iniciarían su cuarentena.

El mandatario dio a conocer que él y su esposa. Melania Trump, dieron positivo a Covid-19, luego de que su asesora cercana fuera contagiada con el virus.

“Esta noche @FLOTUS y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió en Twitter.


También le podría interesar: "Varios mandatarios desean pronta recuperación a Trump y a su esposa"


El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que se había sometió a una prueba de Covid-19, luego de que una asesora cercana diera positivo en un test.

“Ella dio positivo“, dijo Trump a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana.

“Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa“, añadió, confirmando que su esposa Melania también se había sometido a un test.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de Covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.

Los colaboradores que trabajan en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Varios mandatarios desean pronta recuperación a Trump y a su esposa