in ,

Enfrentamiento a balazos en Brooklyn deja al menos cuatro heridos

Foto de archivo de oficiales de la policía de Nueva York hacen guardia mientras las personas protestan por la muerte de George Floyd en Minesota.- (EFE / EPA / JUSTIN LANE)

NUEVA YORK, Nueva York. — La noche del miércoles, se registró un enfrentamiento a balazos en Brooklyn, que dejó al menos cuatro lesionados.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche, cuando un hombre atacó a un policía de una patrulla antisaqueos; el hombre apuñaló en el cuello al policía y posteriormente se enfrentó a balazos con otros policías.

El atacante recibió varios disparos y fue trasladado a un hospital, donde se reporta en estado crítico.


También le podría interesar: "Ataque en un jardín de niños de China deja al menos 39 personas heridas"


Dos agentes de la policía sufrieron heridas de bala en las manos y también recibieron atención hospitalaria. Se espera que los tres agentes heridos se recuperen.

Dermot Shea, comisario de la policía, dijo "Lo que sabemos en ese momento es que parece ser un ataque totalmente cobarde, despreciable y no provocado contra un agente de policía indefenso, y gracias a Dios no estamos planeando un funeral ahora mismo".

Según el comisario, este fue uno de los varios ataques sufridos por agentes en los últimos días, incluyendo uno en el que un conductor atropelló a un sargento de policía que estaba tratando de frenar un saqueo en el Bronx, y otro en el que un teniente recibió el impacto de un ladrillo en el casco durante una confrontación con manifestantes en Manhattan.

La Ciudad de Nueva York lleva varios días inmersa en protestas contra los abusos de los policías, y el lugar donde se registró el enfrentamiento a balazos está a apenas a una cuadra de la zona en la que manifestantes y autoridades se enfrentaron durante horas el fin de semana. En esos incidentes, se quemó un auto policial y los inconformes fueron golpeados con porras.

Imagen distribuida por The Weather Chanel sobre la posible trayectoria de la tormenta "Cristóbal"

"Cristóbal" se desplaza sobre Campeche y regresaría en la noche al mar del Golfo

La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó este jueves en Chiapas (Foto de El Universal)

AMLO: El alza en la tasa de muertes por Covid, por un "ajuste en el conteo"