in ,

Estados Unidos enviará 1,000 soldados más a Polonia

Polonia y EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump (derecha), y el presidente polaco, Andrzej Duda (izquierda), durante una conferencia de prensa conjunta, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en Washington, EE.UU., hoy, miércoles 12 de junio de 2019.- (EFE/Shawn Thew/Pool)

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que enviará a “alrededor de 1,000 soldados” más a Polonia, mil menos de los que había mencionado una hora antes al recibir en la Casa Blanca a su homólogo polaco, Andrzej Duda.


En una conferencia de prensa conjunta con Duda, Trump dijo que esos soldados se alojarán en una base financiada por completo por Polonia y se sumarán a las 4,500 tropas que EE.UU. ya tiene en ese país de forma rotatoria, además de revelar que el país europeo planea comprar 32 aviones de combate estadounidenses F-35.


Poco antes, al recibir a Duda en el Despacho Oval, Trump había adelantado que estaba evaluando enviar a “2,000 soldados” a Polonia, pero corrigió esa cifra después de firmar un acuerdo conjunto con su homólogo polaco.

El actor Luis Gerardo Méndez. Foto: eluniversal.com

Luis Gerardo Méndez se abre camino en Estados Unidos

Sus amigos la quemaron viva en una fiesta