in ,

“Están presenciando un linchamiento”, dice Trump a los republicanos

WASHINGTON. — Donald Trump, presidente de Estados Unidos, asumió de nuevo un tono dramático en nueva publicación en su cuenta de la red social Twitter.

En medio de la investigación de un juicio político en su contra, propuesta por los demócratas en la Cámara de Representantes, Trump, como siempre combativo, lanza sus comentarios a través de su medio de comunicación favorito: Twitter.

Presionado por la investigación, la reacción contra su política en Siria y otros problemas, el presidente republicano tuiteó: “Si algún día, si un demócrata es presidente y los republicanos ganan la cámara (baja), aunque sea por un margen diminuto, podrán hacer juicio político al presidente sin el debido proceso o integridad o derechos legales”.

“Todos los republicanos deben recordar lo que están presenciando: un linchamiento. ¡Pero GANAREMOS!”

El dirigente del bloque demócrata en la cámara, Jim Clyburn, criticó el empleo del término por Trump.

“Esa es una palabra que ningún presidente debería aplicarse a sí mismo”, dijo Clyburn a CNN al conocer el tuit. “Es una palabra que debemos usar con mucho cuidado”.

Trump suele tratar de presentarse como víctima.

Cumbre del G7

En la víspera atacó a los críticos de su decisión luego revocada de realizar una importante cumbre económica internacional en 2020 en un resort de golf de su propiedad en Florida. Se refirió a “ustedes que aluden al artículo falso sobre los emolumentos”.

El artículo aludido está en la Constitución y prohíbe al presidente recibir obsequios o pagos de gobiernos extranjeros sin autorización del Congreso.

Polémica llamada

Ante la denuncia de un agente de inteligencia anónimo, de que Trump intentó usar los poderes de su cargo en beneficio político propio durante una conversación telefónica con el presidente de Ucrania el 25 de junio, la presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, resolvió iniciar la investigación que podría conducir a un juicio político.

Trump insiste que no violó disposición alguna y que la conversación con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski fue “perfecta”.

El guardia de seguridad de una escuela de Cancún fue herido de bala en un intento de asalto. Fue llevado en ambulancia al hospital (Foto de Infoqroo)

A mano armada intentan asaltar escuela de Cancún; un herido grave