in ,

Exigen a los presidentes Trump y López Obrador frenar la inseguridad

La protesta de los LeBarón. Dijeron que no pudieron acercarse a la Casa Blanca porque seguidores de López Obrador les impidieron el paso

Protesta de la familia LeBarón en Washington

WASHINGTON (El Universal).— Tal como habían anticipado, integrantes de la familia LeBarón viajaron a Estados Unidos para manifestarse en los alrededores de la Casa Blanca, mientras el presidente de ese país, Donald Trump, se reunía con el titular del Ejecutivo federal mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Los LeBarón llegaron a las 14 horas al lugar y, aunque trataron de acercarse lo más posible a la Casa Blanca, algunos simpatizantes de López Obrador les impidieron el paso.

La familia LeBarón, que en noviembre del año pasado sufrió la pérdida de nueve de sus integrantes (tres mujeres y seis niños) por un ataque del crimen organizado, exigió a los presidentes que discutieran sobre seguridad pública y víctimas.

“No venimos a criticar el viaje de López Obrador, para nada; al contrario, lo celebramos, pero venimos a recordarle que el tema de la seguridad es el más importante para el país”, manifestó Adrián LeBarón durante la protesta.

El activista puso el tema de la seguridad pública por encima del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), documento que fue el centro del diálogo de los presidentes López Obrador y Donald Trump.

“El T-MEC no es la tabla de salvamento, estamos atravesando una tormenta, de esas que voltean barcos y cubren poblaciones. Si no arreglamos el tema de la inseguridad no habrá inversión que dé frutos, no existirán caminos seguros. Si no vemos que la violencia nos está robando tiempo productivo y empeñando nuestro futuro, no habrá acuerdo comercial que nos levante”, añadió Adrián LeBarón.

Con esta actividad la familia LeBarón volvió a manifestarse públicamente, luego de que el coronavirus frenó una serie de protestas que habían realizado en el primer trimestre en distintos estados de la República Mexicana.

Obituario: Raúl Alberto Rojas Aguayo

Alemania baja su inversión en México