in ,

Exigirán constancia de vacunación para diversas actividades en NY

Pedirán constancia de vacunación en NY
Foto de archivo. Personal de seguridad pedía a los clientes un comprobante de vacunación para ingresar al City Winery, el jueves 24 de junio de 2021, en Nueva York.- (Foto AP / Frank Franklin II, archivo)

NUEVA YORK, Nueva York. — A partir de este mes de agosto, la ciudad de Nueva York aplicará una agresiva medida con el objetivo de frenar la propagación de la variante delta del coronavirus.

En la ciudad de Nueva York se exigirá la constancia de haber sido vacunado contra la Covid-19 a quien desee entrar a un restaurante, al teatro a asistir a un gimnasio. Es la primera ciudad de Estados Unidos que impone esta restricción.

“La única manera de poder entrar en estos establecimientos será si uno está vacunado”, declaró el alcalde Bill de Blasio al anunciar la medida.

Foto de archivo. Una enfermera le aplica a James Mullen la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en un centro de vacunación en NYC Health + Hospitals Metropolitan, el jueves 18 de febrero de 2021, en Nueva York.- (Foto AP / Mary Altaffer, archivo)
Foto de archivo. Ariel Quero (izquierda), de 16 años de edad, reacciona después de recibir la vacuna Pfizer contra Covid-19, el martes 27 de julio de 2021, en Nueva York.- (Foto AP / Mark Lennihan)
Foto de archivo. Personal de seguridad pedía a los clientes un comprobante de vacunación para ingresar al City Winery, el jueves 24 de junio de 2021, en Nueva York.- (Foto AP / Frank Franklin II, archivo)

“El objetivo es convencer a todo el mundo que ha llegado el momento. Si vamos a detener a la variante delta, éste es el momento, y eso quiere decir que hay que ir a vacunarse ahora mismo”, añadió.

Por lo tanto, quienes deseen acudir a esos establecimientos tendrán que presentar la constancia de que, por lo menos, han recibido una dosis de la vacuna. Aún están pendientes por definir algunos detalles de la medida.

A partir del 16 de agosto

La medida se aplicará a partir del 16 de agosto, informó De Blasio, y a partir del 13 de septiembre comenzarán las inspecciones y la vigilancia de la aplicación.

Aun cuando se ha negado a hacer obligatoria la vacunación, el alcalde neoyorquino ha realizado diversos llamados para que la gente se vacune.

Otras medidas propuestas

Ayer lunes, el alcalde hizo una “una enfática recomendación” para que las personas utilicen el cubrebocas en espacios cerrados e insistió que “el principal objetivo estratégico” de su administración es que más gente acuda a vacunarse.

Otra de las medida tomada por De Blasio es que a partir de mediados de septiembre todos los empleados municipales deberán vacunarse, de lo contrario, tendrán que someterse a prueba semanales de coronavirus, además ofreció 100 dólares como incentivo a todos los habitantes de la ciudad que acuda a vacunarse.

Adultos vacunados

Un 66% de todos los adultos de la ciudad de Nueva York están totalmente vacunados, según datos oficiales.

Hasta el lunes, el 70% de la población adulta de Estados Unidos ya estaba vacunada, una meta ansiada por la presidencia de Joe Biden, aunque ocurrió un mes más tarde de lo planeado.

Prisión preventiva para integrantes de familia que mató a un perrito

Hongo negro en Bolivia

Primer caso de ''hongo negro'' vinculado a Covid-19 en Bolivia