in ,

Fed dejaría la compra de bonos el otro mes

El banco central ve una mejora en la economía local

WASHINGTON (EFE).— La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría comenzar la reducción gradual en su enorme programa de compra de deuda de 120,000 millones de dólares mensuales a mediados de noviembre o de diciembre, según las actas de la reciente reunión del banco central divulgadas ayer.

En concreto, la reducción sería de 15,000 millones de dólares, lo que dejaría las compras mensuales por parte de la Fed en un volumen mensual de 105,000 millones de dólares.

El documento, que tradicionalmente se da a conocer tres semanas después del encuentro de política monetaria, muestra un creciente consenso en el seno del banco central para comenzar la retirada del programa tras la progresiva mejoría de la economía estadounidense.

“El proceso de rebaja en la compra de bonos podría comenzar con el calendario de compras mensuales a mediados de noviembre o mediados de diciembre”, afirmaron las actas.

El objetivo sería acabar completamente con el programa de compras de bonos a mediados de 2022.

El banco central estadounidense mantiene los tipos de interés en el rango cercano a cero y las citadas compras mensuales de bonos desde marzo de 2020, para apoyar a la economía tras el impacto de la pandemia.

En septiembre, la Fed rebajó sus previsiones de crecimiento económico hasta el 5.9% este año, mientras que elevó levemente las de inflación al 4.2%.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

México vence 2-0 a El Salvador

México vence 2-0 a El Salvador y lidera la eliminatoria rumbo a Catar

Dimitrov manda a casa al favorito de Indian Wells