in ,

FMI: Medidas arancelarias dañarán a EE.UU. y la macroeconomía global

Fondo Monetario Internacional
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (c), ofrece una rueda de prensa en la sede del organismo, este jueves 6 de junio de 2019, en Washington, Estados Unidos.- (EFE/ Shawn Thew)

WASHINGTON. – Los crecientes aranceles a las importaciones y otras medidas tomadas por la administración Trump están “socavando el sistema de comercio global“, incrementando las restricciones al comercio de productos y servicios y catalizando un ciclo de re spuestas comerciales de represalia, dijo hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es probable que las medidas arancelarias sean poco efectivas para contener los déficits del comercio bilateral y dañarán a Estados Unidos y a los resultados macroeconómicos globales“, señaló el FMI en un comunicado después de concluir su consulta anual del Artículo IV para revisar la economía estadounidense.

“En lugar de expandir las barras arancelarias y no arancelarias, Estados Unidos y sus socios comerciales deben trabajar de manera constructiva para abordar mejor las distorsiones en el sistema comercial“, señaló el FMI, el cual agregó que es “especialmente importante” que las tensiones comerciales Estados Unidos-China sean “resueltas rápidamente” a través de un acuerdo integral que fortalezca al sistema internacional.

“Estados Unidos ganará al trabajar con los socios internacionales para fortalecer el sistema de comercio multilateral basado en reglas“, señaló la prestamista internacional con sede en Washington.

La razón por la que farmacéutica ocultó que uno de sus medicamentos podría prevenir el Alzhéimer

Nicolás Mollinedo Bastar, ex colaborador de Andrés Manuel López Obrador, presentó la agrupación civil Movimiento Ambientalista Social por México, que podría convertirse en partido político (Foto tomada de Sopitas.com)

Ex chofer de AMLO crearía partido para contender en las elecciones de 2021