in ,

Forbes cotizará en la Bolsa de Nueva York mediante una fusión

Bolsa de Valores de Nueva York
Fotografía de archivo del 16 de junio de 2021, de la fachada del edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York.- (Foto AP / Richard Drew, archivo)

Forbes Global Media Holdings realizará una fusión estratégica con Magnum Opus Acquisition Limited para salir a bolsa; la transacción podría concretarse a fines de 2021 o principios de 2022


NUEVA YORK, Nueva York.- A través de un comunicado, este jueves, la compañía Forbes Global Media Holdings, editora de la conocida revista especializada en temas financieros y de económica, anunció que saldrá a bolsa en Wall Street a través de una "spac", siglas de special purpose acquisition company, es decir, una compañía de adquisiciones con propósito especial, que la valora en 630 millones de dólares.

Fusión en proceso

Forbes acordó fusionarse con Magnum Opus Acquisition Limited, una “spac” cuyo objetivo es salir al mercado para comprar después otra compañía y llevarla a cotización, una fórmula que ha ganado popularidad recientemente frente a la salida a bolsa tradicional.

En su boletín, Forbes señala que la transacción podría concretarse a fines de 2021 o principios de 2022 y obtener unos 600 millones de dólares gracias a la liquidez de la “spac".

"Acelerar su crecimiento"

Mike Federle, consejero de Forbes, dijo que con su llegada a la Bolsa de Nueva York, la empresa espera conseguir el capital suficiente “para acelerar su crecimiento”, “ejecutando su contenido y estrategia de plataformas diferenciados” para desatar el “potencial” de la marca.

En su comunicado, Forbes agrega que busca “maximizar sus valores de marca y de empresa“, y utilizar su tecnología para convertir a sus lectores en “usuarios conectados y de largo plazo” en su plataforma, a través de “membresías y suscripciones recurrentes a contenido prémium y ofertas de productos altamente enfocadas“.

Transformación digital

Mike Federle seguirá al frente de la empresa y del grupo de ejecutivos que encabezan su transformación digital y han logrado “resultados récord en el negocio“, sin embargo, se nombrarán nuevos miembros independientes en la junta directiva para contribuir a la diversidad e inclusión, según el boletín.

Audiencia en el mundo

El grupo mediático tiene una audiencia de 150 millones de personas en todo el mundo gracias a su negocio periodístico, con 45 ediciones locales que cubren 76 países, pero también abarca el mercado inmobiliario, educativo y de servicios financieros.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Foto de El Universal)

Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación

Emiten convocatoria para renovar la directiva del PAN Yucatán