in ,

Frases recientes de Trump: pandemia "bajo control" y el virus va a "desaparecer"

Foto de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el ala sur de la Casa Blanca, en Washigton, D.C., el 6 de agosto de 2020.- (AP Photo/Andrew Harnik)

Según el recuento de este viernes del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han registrado 4'883,657 casos positivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, que ha dejado 160,104 muertos en el país norteamericano.

Pandemia "está bajo control"

Sin embargo, el presidente estadounidense Donald Trump, insiste en que la pandemia "está bajo control", pese a que sus expertos en salud han resaltado que el coronavirus se ha expandido en áreas rurales y urbanas en todo el país, según información divulgada por la cadena de televisión Cable News Network (CNN) .

El presidente Trump, todavía no ha entendido la gravedad de la pandemia de Covid-19, como se demuestró en la reunión que mantuvo con el equipo de trabajo contra el coronavirus en la Casa Blanca, según CNN.

Según la cadena de telecomunicaciones, Trump sostuvo la reunión el martes en el Despacho Oval, la primera desde el mes de abril con sus principales expertos en salud.

Convencer a Trump

Al parecer, según una fuente próxima al encuentro citado por el canal de televisión, algunos miembros del equipo de trabajo siguieron teniendo dificultades para convencer a Trump de que se tome la pandemia más en serio, mientras que el presidente trató en múltiples ocasiones de desviar el tema "hacia otras cosas".

El virus va a "desaparecer"

Por otra parte, Trump ha dicho "con rotundidad que se debería dar un mayor reconocimiento al trabajo que ha hecho su Administración", aseguró la CNN, que aludió a las declaraciones hechas por Trump el miércoles por la mañana, cuando se refirió a la importancia de que la economía estadounidense se recupere y afirmó, una vez más, que el virus iba a "desaparecer".

En opinión del mandatario "las escuelas deberían abrir; esto desaparecerá, como las cosas desaparecen", aseguró Trump durante una entrevista para el programa de televisión "Fox & Friends".

primer caso Covid-19 Yucatán

Ni mujer, ni yucateca, el primer caso de Covid-19 en Yucatán

Un grupo de jóvenes del colectivo Altavoz Jalisco realizan una actividad frente a la glorieta de La Minerva, en Guadalajara, en busca de generar conciencia entre la población sobre la importancia del uso del cubrebocas (Foto de EFE)

Es momento de cambiar la estrategia contra el Covid, dicen PAN y PRI al gobierno