in ,

El funeral de Bárbara Bush será este sábado en Houston

Fotografía de Bárbara Bush en la Biblioteca y Museo Presidencial "George Bush", hoy, miércoles 18 de abril de 2018, en College Station, Texas.- (AP Photo / David J. Phillip)
Fotografía de Bárbara Bush en la Biblioteca y Museo Presidencial "George Bush", hoy, miércoles 18 de abril de 2018, en College Station, Texas.- (AP Photo / David J. Phillip)

HOUSTON, Texas.  (Notimex).- El funeral de Bárbara Bush, se realizará el próximo sábado en Houston, al cual asistirá Melania Trump, esposa del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

“La señora Trump tiene la intención de presentar sus respetos a Bárbara Bush y a toda la familia en el funeral del sábado“, dijo la vocera de la señora Trump, Stephanie Grisham.

La Casa Blanca no ha informado si el presidente Donald Trump también asistiría.

Un día antes, el viernes, el público podrá presentar sus respetos desde el mediodía hasta la medianoche en la Iglesia Episcopal de San Martín en el noroeste de Houston, de acuerdo con el anuncio oficial del funeral de la familia Bush.

El servicio funeral del sábado será solo por invitación en la misma iglesia.

El servicio será para mil 500 invitados. Bárbara Bush había dicho en repetidas ocasiones que deseaba un servicio muy simple. Varios expresidentes y primeras damas planean asistir.

Después del servicio habrá una procesión fúnebre de Houston a la comunidad de College Station, a 150 kilómetros al noroeste. La señora Bush será sepultada en un pequeño cementerio que se encuentra en los terrenos de la Biblioteca y Museo Presidencial George Bush en College Station.

La ex primera dama descansará ahí junto a los restos de su hija, Robin, quien murió de Leucemia a los tres años de edad, en 1953.

La señora Bush, esposa de un presidente y madre de otro, falleció la tarde del martes en Houston a los 92 años.

Su esposo, George Herbert Walker Bush, y su hijo, George Walker Bush, se encontraban entre los que estaban a su lado en el momento de su muerte.

Bárbara Bush es una de las dos únicas mujeres en la historia de Estados Unidos que han sido esposa y madre de un presidente. Abigail Adams, la esposa de John Adams, segundo presidente de Estados Unidos era la madre de John Quincy Adams, el sexto presidente del país.

La señora Bush también fue madre de Jeb Bush, el exgobernador de Florida que se postuló para la presidencia de Estados Unidos en 2016.

Flores a las puertas de la residencia de la fallecida Bárbara Bush, en Houston, Texas, hoy, miércoles 18 de abril de 2018.- (EFE/ Aaron M. Sprecher)

Texas de luto por la muerte de Bárbara Bush

Jóvenes universitarios mejoran prótesis con impresión 3D