in ,

Guaidó tiene nexos con narcotraficantes colombianos, dice Maduro


CARACAS, Venezuela. – Los líderes de la oposición de Venezuela tiene vínculos con narcotraficantes colombianos que operan en la frontera colombo-venezolana, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

En esta composición fotográfica se observa al Juan Guaidó con John Jairo Durán Contreras, en la foto de la derecha, y con Alberto Lobo Quintero, en la foto de la izquierda
Juan Guaidó (izquierda), autoproclamado presidente interino de Venezuela y Alberto Lobo Quintero, presunto paramilitar de Colombia
Fotografía de archivo cedida el lunes 9 de septiembre de 2019 por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras habla en un acto de Gobierno en Caracas, Venezuela.- (EFE/ PRENSA MIRAFLORES)

“Se ha demostrado el día de ayer, los vínculos con el narcotráfico colombiano de la derecha venezolana, ahí están las fotos, nadie puede negarlo”, dijo Maduro.

Hoy mismo se dieron a conocer fotografías del diputado y autonombrado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, posando con presuntos líderes de la organización criminal “Los Rastrojos”.

Guaidó se autonombró “presidente encargado” a principios de año en una plaza pública de Caracas y contó con el respaldo inmediato del gobierno estadounidense y de más de una docena de países de la región.

Maduro se refirió a Guaidó como “el autoproclamado” que se fotografió “con tres narcotraficantes de la frontera con Colombia, paraco (paramilitar), asesino, narcotraficante”, exclamó el mandatario.

Las personas que aparecen con Guaidó en las polémica fotografías serían John Jairo Durán Contreras y Alberto Lobo Quintero, presuntos líderes de la organización criminal referida detenidos en Cúcuta el pasado junio.

Anoche, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de ese país, Diosdado Cabello, indicó que hay evidencias de que Guaidó habría recibido ayuda del grupo paramilitar “Los Rastrojos“, para trasladarse por la frontera colombo-venezolana el 23 de febrero pasado.

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador hoy viernes, donde habló de los próximos festejos patrios (Foto de Notimex)

López Obrador invita a dar el Grito “sin violencia y sin alcohol” (vídeo)

Reporteros piden la palabra durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Notimex)

AMLO se lanza contra PRI y PAN por facturas y ley de austeridad