in ,

Hallan artefactos explosivos cerca de residencias de los Clinton y Obama

Explosivos en EE.UU.
Foto de archivo de enero de 2000 de Bill y Hillary Clintonen el jardín de su casa en Chappaqua, Nueva York.- (AP Photo, File)

NUEVA YORK, Nueva York.  (EFE/AP).- Las autoridades encontraron hoy artefactos explosivos cerca de las residencias que Bill y Hillary Clinton tienen en la localidad de Chappaqua, al Norte de Nueva York, EE.UU. Medios de comunicación locales informaron que también fueron interceptados artefactos explosivos que tenían como destino la casa de Barack Obama.

De acuerdo a The New York Times, el objeto dirigido a los Clinton fue descubierto por un técnico que revisa el correo del expresidente y la excandidata presidencial y, aunque no precisa dónde, el canal NY1 afirma que se trata de su residencia en la localidad de Chapaqqua.

Los investigadores creen que el artefacto está vinculado con otro hallado el lunes en la finca del multimillonario George Soros, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en desarrollo.

Por otra parte, la cadena de televisión Cable News Network (CNN) ordenó el desalojo de sus instalaciones y oficinas en Nueva York debido a un paquete sospechoso.

Investigan artefactos

La policía de New Castle, que tiene jurisdicción sobre Chappaqua, dijo que asistió al FBI, el Servicio Secreto y las autoridades del condado de Westchester en “la investigación de un paquete sospechoso”.

El Servicio Secreto advirtió que un paquete identificado como “potencial artefacto explosivo” fue enviado también al ex presidente Barack Obama.

Gael García será un espía leal a Cuba

Más 19 mil personas desalojadas por Willa