in ,

Hospitalizan al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski
Fotografía de archivo del 13 de marzo de 2018 que muestra al entonces presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski durante la ceremonia de presentación de las cifras de exportaciones peruanas del año 2017, en Lima, Perú.- (EFE / Ernesto Arias/ARCHIVO)

LIMA, Perú. (Notimex).- El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski presentó una afectación cardiaca por lo que fue trasladado desde el penal en el cumple una prisión preventiva por 10 días, a un hospital para su atención médica.


Kuczynski, de 80 años, presentó la noche del martes una descompensación de salud relacionada con un cuadro de presión arterial alta y problemas del corazón por lo que la policía lo llevó de emergencia a la clínica Angloamericana, donde se espera su pronta recuperación, reportó el periódico El Comercio, que citó al congresista Gilbert Violeta.


Este miércoles el Tercer Tribunal de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios tiene programado evaluar el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra Kuczynski.


En la audiencia, que en un inicio se llevaría a cabo el martes, también se evaluarán los pedidos de prisión preventiva contra Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo, secretaria y chofer de Kuczynski.


El 10 de abril pasado, un juez ordenó la detención preliminar por 10 días del expresidente Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos relacionados con el caso Odebrecht, informó la prensa local.

Regidores de Morena

El Carnaval de Mérida es un fracaso financiero, aseguran regidores de Morena

Un incendio registrado este miércoles en las montañas de Alto Lucero, municipio de Veracruz. Las autoridades de Protección Civil informan que en 18 estados del país están activos 95 siniestros forestales (EFE)

Avanza el combate de 95 incendios forestales en 18 estados de México