in , , ,

Imágenes de la fuerza de “Dorian” sobre Las Bahamas

Huracán "Dorian"
Imágenes difundidas por redes sociales que muestran la fuerza de los vientos del huracán "Dorian" a su paso por Las Bahamas

Desde el domingo 1 de septiembre, el huracán “Dorian” está afectando las islas Bahamas. Diversos medios de comunicación así como organizaciones civiles y usuarios de las redes sociales han difundo vídeos que permiten observar la fuerza de los embates de los vientos de “Dorian” a su paso por Las Bahamas.

Ese día, el huracán tocó tierra con categoría 5, con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

El reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reporta que la tormenta ha perdido fuerza, descendiendo a la categoría 3, pero aún continúa sobre la isla Gran Bahama.

A través de las redes sociales como Twitter o Facebook se han difundido diversos vídeos que muestran las afectaciones causadas por el huracán, que hoy se reporta con vientos de 195 kilómetros por hora.

Las imágenes difundidas muestran zonas completamente inundadas, incluso automóviles cubiertos por el agua.

La Isla Abaco fue la primera en recibir las marejadas y los fuertes vientos del huracán “Dorian”, a través de los vídeos se puede observar la destrucción que dejó la tormenta a su paso por la isla.

La cadena ABC News transmitió a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se observa a un grupo de personas que para cruzar una calle han tenido que enfrentar la fuerza de la corriente del agua.

Pero no solo la fuerza de los vientos han causado graves daños en Gran Bahama, también la prolongada permanencia del meteoro sobre la isla, debido a su lento avance.

El periódico español El Mundo también ha difundido a través de su cuenta de la red social Twitter imágenes de los fuertes vientos, el fuerte oleaje, las inundaciones y los daños causados por “Dorian”, que hasta al momento ha causado la muerte de cinco personas.

El cuerpo de un hombre con signos de violencia y maniatado apareció en una calle detrás de una primaria de Cancún (Foto de Infoqroo)

Tiran cuerpo amordazado y golpeado detrás de primaria en Cancún

Galleros y taurinos protestarán ante el Congreso de Q. Roo por nueva ley