in ,

Incidente con aeronave obliga a cerrar 10 horas aeropuerto en Bolivia

LA PAZ, Bolivia.  (EFE).- El aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto en Bolivia retomó sus operaciones luego de diez horas de cerrar su pista por un incidente con una aeronave de Peruvian Airlines, informaron hoy fuentes del aeropuerto.

Los vuelos se fueron normalizando, pero el aeropuerto continúa abarrotado de personas que esperan su partida o información sobre la reprogramación de vuelos que fueron cancelados el jueves a causa del incidente, destacaron estas fuentes.

Nuevos vuelos

De acuerdo con información del aeropuerto, los pasajeros deben acercarse a los mostradores de la línea aérea para conocer el nuevo horario de su vuelo.

La empresa estatal Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) confirmó en un comunicado que los vuelos volvieron progresivamente a operar a partir de las 20.00 hora local del jueves (00.00 GMT del viernes).

Incidente de Peruvian Airlines

El jueves una aeronave de la línea Peruvian Airlines quedó tendida de costado sobre la pista de aterrizaje a las 10:22 hora local (14:22 GMT) “por un problema en los trenes de aterrizaje“, aunque los 127 ocupantes salieron ilesos, según la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia.

Las grúas actuaron durante varias horas para remolcar el avión y dejar la pista libre, con el fin de restablecer la normalidad en las operaciones del aeropuerto.

Aeronave sustituta

La aerolínea emitió un comunicado lamentando el percance e informando a los pasajeros que sufrieron este incidente que “serán protegidos por la compañía“, que enviará otra aeronave para cumplir con el itinerario programado.

El incidente en El Alto conllevó reprogramaciones de vuelos con destino a esta ciudad en otros de los principales aeropuertos de Bolivia, como Santa Cruz y Cochabamba.

El Alto, que da servicio a la vecina ciudad de La Paz, es uno de los principales aeropuertos de Bolivia y está situado a unos 4,000 metros de altura en el altiplano.

Gobernadores panistas rechazan a “superdelegados”

El ébola ahora contagia a bebés, advierte la OMS