in ,

Indicadores de la Bolsa de Nueva York cierran en terreno mixto

Bolsa de Nueva York
Foto de archivo de los operadores Robert Charmak (izquierda), y John Panin, en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York, el 12 de febrero de 2018.- (AP Photo/Richard Drew)

Dow Jones y S&P pierden, mientras Nasdaq gana

NUEVA YORK, Nueva York.- Este martes, Wall Street cerró en terreno mixto tras verse afectado nuevamente por el aumento de casos de coronavirus en una jornada en la que el principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.80 %, debido al temor de una nueva ralentización económica por posibles nuevos confinamientos a nivel global.

Al cierre

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 222.19 puntos y se situó en 27,463.19 unidades, afectado por las fuertes pérdidas de Caterpillar (-3.27 %) y 3M (-3.13 %), que este martes presentaron sus resultados empresariales, y Boeing (-3.48 %), que tiene previsto publicar sus cuentas mañana miércoles.

El S&P 500 retrocedió un 0.30 % ó 10.29 unidades hasta los 3,390.68 enteros, mientras que el índice Nasdaq, de las tecnológicas más importantes, fue el único que terminó en positivo al avanzar un 0.64 % ó 72.41 puntos, hasta las 11,431.35 unidades.

Por sectores

La mayoría cerraron en rojo, encabezados por el industrial (-2.17 %), el financiero (-1.91 %) y el energético (-1.37 %), mientras que en verde acabaron sólo el de bienes de consumo no esenciales (0.58 %), telecomunicaciones (0.55 %) y el tecnológico (0.52 %).

Aumento de casos de coronavirus

El aumento de casos de coronavirus por todo el mundo llevó a los inversores hoy a decantarse por las compañías que se beneficiarían con nuevos confinamientos, como las de compras en línea como Shopify (3.5 %) y Amazon (1.7 %), o Zoom Vídeo, utilizado para videoconferencias, que subió más de un 2 %.

Por el contrario, las aerolíneas registraron una importante caída, con un descenso del 3.9 % de American Airlines, y de más de un 2 % tanto para United como para Delta.

Aumento de contagios en EE.UU.

Nuevas cifras de la emisora CNBC apuntan que la pasada semana, se produjeron una media de casi 70,000 casos nuevos de coronavirus al día en EE.UU., una cifra récord para el país, mientras que las hospitalizaciones han subido al menos un 5 % en 36 de los 50 estados.

Precisamente el aumento de las infecciones llevó este lunes a que Wall Street sufriera destacadas pérdidas, y el Dow Jones de Industriales recortó casi 650 enteros, mientras que Nasdaq perdió cerca de 190 puntos.

Estímulo económico

Los inversores tampoco se muestran optimistas ante la posibilidad de que los legisladores de EE.UU. lleguen a un acuerdo para aprobar un paquete de estímulos económicos antes de las elecciones de generales del país, que se celebrarán el próximo martes, 3 de noviembre.

Elecciones disputadas

También se preparan para unos posibles disputados comicios, que podría desembocar en un mercado volátil.

“El mayor riesgo parece ser la amenaza de unas elecciones disputadas y que el país no sepa quién es el ganador de los comicios presidenciales el próximo martes por la noche“, opinó el jefe de gestión de inversiones de Commonwealth Financial Network, Brian Price.

“Creo que los inversores están retirando algunas de sus apuestas (…) de cara a lo que podría ser un periodo flojo para los activos de alto riesgo“, agregó.

Petróleo WTI

El aumento de los casos de coronavirus no ha podido sin embargo con el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), que se ha visto potenciado por el posible impacto de la tormenta tropical "Zeta" en el Golfo de México y que cerró este martes con un ascenso del 2.61 %, hasta los 39.57 dólares el barril.

En otros mercados, el oro ascendía hasta 1,909.80 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 0.776 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.1809.

Influencer egipcia irá a la cárcel por subir vídeos ''inmorales'' a TikTok