in ,

Joe Biden admite que ''piensa'' que Vladímir Putin es un asesino

Foto de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la base aérea Andrews, el martes 16 de marzo de 2021.- (Foto: AP Photo/Susan Walsh)

Asegura que pagará por intentar interferir en las elecciones de EE.UU.

WASHINGTON.- Este miércoles, la cadena de televisión estadounidense ABC News transmitió una entrevista que realizó el periodista George Stephanopoulos al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Temas de la entrevista

Durante la plática se tocaron diversos temas como la migración en la frontera sur de EE.UU., el caso del gobernador Andrew Cuomo y las acusaciones en su contra, así como de las vacunas contra el coronavirus, así como de la relación entre Estados Unidos y Rusia, particularmente sobre el presidente ruso Vladímir Putin.

Dudas sobre Putin

Stephanopoulos cuestionó sobre su posible interferencia en las elecciones presidenciales de 2020, su relación con el expresidente Donald Trump y preguntó ¿cuál es el precio que debe de pagar?

Sobre este tema, Joe Biden narró que en 2001 el entonces presidente, George W. Bush (2001-2009) aseguró que, durante una reunión, al mirar a los ojos al líder ruso pudo ver su alma. Años más tarde, Biden tuvo un encuentro con Putin, a quien aseguró que pensaba que no tenía alma, a lo que el mandatario ruso respondió: "Nos estamos entendiendo".

En ese momento de la entrevista Biden agregó que cuando tratas con líderes extranjeros lo más importante... es simplemente conocer al otro".

¿Piensa que es un asesino?

Fue entonces cuando George Stephanopoulos preguntó directamente al presidente estadounidense: "¿Conoce a Vladímir Putin, piensa que es un asesino?", a lo que el mandatario respondió dubitativo: "Sí, eso pienso."

"Entonces, ¿qué precio debe pagar?", cuestionó el periodista; "El precio que va a pagar lo verás pronto", respondió Biden.

En el plano político, el presidente estadounidense agregó que era posible "caminar y masticar chicle al mismo tiempo en lugares donde es de mutuo interés trabajar juntos". Señaló su decisión de extender un acuerdo de armas con Rusia en enero.

Los comentarios de Biden se producen después de que el martes las agencias de inteligencia de EE.UU. acusaran a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

En respuesta, el Kremlin este miércoles calificó de infundadas las acusaciones de las agencias de inteligencia de EE.UU., y aseguró estar listo para proteger los intereses del país ante una eventual nueva ronda de sanciones.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Es el perro más popular en 2020 en Estados Unidos (fotos)

Katy Perry y Orlando Bloom ¿se casaron en secreto? (fotos)