in ,

Joe Biden presenta a su futuro equipo de Salud y Servicios Humanos

WASHINGTON.- Este martes, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó a quienes ha elegido para ocupar los puestos claves en su futuro equipo de Salud y Servicios Humanos.

Aspectos de la ceremonia en la que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó a sus elegidos para puestos claves en su futuro equipo de sanidad, este martes 8 de diciembre de 2020.- (Foto: AP Photo/Susan Walsh)
Aspectos de la ceremonia en la que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó a sus elegidos para puestos claves en su futuro equipo de sanidad, este martes 8 de diciembre de 2020.- (Foto: AP Photo/Susan Walsh)
El presidente electo Joe Biden, a la derecha, y la vicepresidenta electa Kamala Harris, a la izquierda, escuchen un video del Fiscal General de California, Xavier Becerra, quien ha sido nominado por Biden como secretario de Salud y Servicios Humanos, durante una evento en el teatro The Queen en Wilmington, Delaware, el martes 8 de diciembre de 2020.- (Foto AP / Susan Walsh)

En la ceremonia, Biden dijo que la atención sanitaria es un “derecho para todos, no un privilegio para unos pocos“.

"La atención sanitaria es un derecho para todos, no un privilegio para unos pocos", dijo Biden en un evento realizado en Wilmington, Delaware.

Durante la presentación, Joe Biden prometió que se administrarán 100 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 en sus primeros días 100 días en la Casa Blanca.


Artículo sugerido: "Joe Biden propondrá al general Lloyd Austin para secretario de Defensa"


Este equipo "ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para Covid-19 en los brazos de los estadounidenses", dijo Biden.

En la ceremonia, Xavier Becerra, elegido por el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, para dirigir la cartera de Sanidad, dijo que "nadie, nadie debería morir solo en una cama de hospital", durante su presentación formal.

"Nadie, nadie debería morir solo en una cama de hospital, con los seres queridos obligados a permanecer lejos", apuntó por videoconferencia Becerra, de origen mexicano, desde California, al tiempo que recordó el fallecimiento hace un año de su padre, Manuel, rodeado por los suyos en casa.

Becerra es actualmente fiscal general de California y ha sido el elegido por Biden para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), fundamental en tiempos de pandemia.

Imagen distribuida en Twitter donde se observa el sitio donde se registró el sismo

Reportan sismo de 5.5 grados con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca

Despiden a funcionario de Samahil acusado de agredir a una mujer policía