in ,

Joe Biden propondrá al general Lloyd Austin para secretario de Defensa

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, medios estadounidenses dieron a conocer que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominará al general retirado Lloyd Austin como secretario de Defensa, citando a fuentes enteradas de la decisión.

Foto de archivo del general Lloyd James Austin III, comandante general de las Fuerzas de los Estados Unidos en Irak, comparece ante la audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos sobre la política estadounidense hacia Irak, en el Capitolio. en Washington DC, EE.UU., el 3 de febrero de 2011 (reeditado el 8 de diciembre de 2020).- (EFE / EPA / MICHAEL REYNOLDS)
Foto de archivo del entonces vicepresidente estadounidense Joe Biden (derecha) y el teniente general estadounidense Lloyd J. Austin III durante una ceremonia de bienvenida a las tropas en Fort Bragg, en las afueras de Fayetteville, Carolina del Norte, el 8 de abril de 2009 y reeditado el 8 de diciembre de 2020.- (EFE / EPA / STAN GILLILAND)
Foto de archivo del entonces vicepresidente estadounidense Joe Biden (izquierda) y el teniente general estadounidense Lloyd J. Austin III durante una ceremonia de bienvenida a las tropas en Fort Bragg, en las afueras de Fayetteville, Carolina del Norte, el 8 de abril de 2009 y reeditado el 8 de diciembre de 2020.- (EFE / EPA / STAN GILLILAND)

El portal Político fue el primero en informar de la selección de Lloyd Austin, un excomandante del Comando Central del Pentágono y veterano de conflictos en Irak y Afganistán que, de ser confirmado por el Senado estadounidense, se convertirá en el primer hombre afroestadounidense en encabezar el Departamento de Defensa.

El general de 67 años, retirado en 2016, superó a la hasta ahora favorita para el puesto, la exsubsecretaria de Defensa Michele Flournoy, en medio de la creciente presión sobre Biden para que nombre a más miembros de minorías en puestos clave de su gabinete.


Artículo sugerido: "Joe Biden presenta a su futuro equipo de Salud y Servicios Humanos"


Además de comandante del Comando Central, Austin fue subjefe de personal del Ejército estadounidense. Según la ley estadounidense, para poder asumir como secretario de Defensa, un funcionario de las Fuerzas Armadas debe tener siete años en retiro efectivo, un requisito que no cumple Austin, por lo que requeriría una dispensa del Congreso, como la que se otorgó a Jim Mattis para ser secretario de Defensa del presidente Donald Trump.

Biden anunció además al que espera sea su equipo de Salud, encabezado por el hispano Xavier Becerra, actual fiscal general de California, y en el que el epidemiólogo Anthony Fauci, el rostro más popular en Estados Unidos frente a la pandemia, será su asesor médico jefe.

Mientras tanto, la lucha de Trump contra los resultados de las elecciones que perdió el mes pasado en Estados Unidos se está convirtiendo en un fiasco, vapuleada por los jueces, debilitada por testigos poco serios y sin su principal abogado, Rudy Giuliani, enfermo de Covid-19.

Imagen ilustrativa tomada de internet

Hombre mata a su nuera frente a sus tres hijos, en Veracruz

Información para tomar decisiones económicas en 2021: inscríbete aquí