in ,

Juez que condenó a Lula da Silva, próximo ministro de Justicia de Brasil

Sergio Moro
El juez Sergio Moro, responsable por la operación Lava Jato en primera instancia, es visto en Río de Janeiro, Brasil, hoy, jueves 1 de noviembre de 2018, antes de reunirse con el presidente electo, Jair Bolsonaro.- (EFE/Antonio Lacerda)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.  (AP) — Juez que condenó al expresidente Luiz Lula da Silva será el próximo ministro de Justicia de Brasil.

El juez brasileño que preside una de las mayores investigaciones de corrupción de la historia dijo el jueves que será ministro de Justicia en el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro.

El nombramiento probablemente complacerá a los brasileños que ansían que se reprima la corrupción, pero también acentuará la polarización social: muchos acusan al juez Sergio Moro de perseguir a políticos de izquierda.

Confirmación del nombramiento

Moro, quien confirmó el nombramiento después de reunirse con Bolsonaro en Río de Janeiro el jueves por la mañana, dijo que veía la oportunidad de efectuar importantes reformas contra la corrupción.

Desde 2014, la investigación Lava Jato (“autolavado”) de millones de dólares en sobornos a políticos y otros funcionarios del gobierno ha enviado a la cárcel a muchas de las figuras más conocidas del país. La lista incluye al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien Moro condenó por corrupción.

Odebrecht

“Error” enjuiciar a implicados en Odebrecht en este momento: PGR

Políticos reaccionan al tema de empresas irregulares