in ,

Juicio político: Demócratas aseguran que atacantes del Capitolio obedecían a Trump

WASHINGTON. — La turba que invadió el Capitolio, el pasado 6 de enero, actuó por “órdenes del presidente” de asaltar el edificio y detener la sesión del Congreso que certificaría el triunfo electoral del demócrata Joe Biden, dijeron este jueves, los demócratas de la Cámara de Representantes que llevan al cabo el juicio político contra Donald Trump.

El líder de los Republicanos en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, al llegar al Capitolio en Washington, el jueves 11 de febrero de 2021. (Foto AP / Susan Walsh)
El senador republicano Rick Scott, de Florida, al llegar al Capitolio en Washington, el jueves 11 de febrero de 2021.- (Foto AP / Susan Walsh)
El senador demócrata Ed Markey, de Massachusetts, al legar al Capitolio en Washington, el jueves 11 de febrero de 2021.- (Foto AP / Susan Walsh)
Imagen tomada de un vídeo, del representante demócrata David Cicilline, de Rhode Island, durante el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, el jueves 11 de febrero de 2021.- (Televisión vía AP)
Imagen tomada de un vídeo, del representante demócrata Joaquín Castro, de Texas,, durante el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, el jueves 11 de febrero de 2021.- (Televisión vía AP)
Imagen tomada de un vídeo, de la representante demócrata Diana DeGette, de Colorado, durante el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, el jueves 11 de febrero de 2021.- (Televisión vía AP)
El líder de los Demócratas en el Senado, Chuck Schumer, durante una conferencia de prensa en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, el 11 de febrero de 2021.- (EFE / EPA / JIM LO SCALZO)
Bruce Castor (izquierda), abogado del expresidente Donald Trump, llega el tercer día del segundo juicio político de Trump en el Senado, en el Capitolio, el jueves 11 de febrero de 2021 en Washington. (Michael Reynolds / Pool vía AP)
La senadora demócrata Dianne Feinstein, por California, llega al Capitolio de los Estados Unidos en Washington, el jueves 11 de febrero de 2021.- (Foto AP / Susan Walsh)

Los representantes seguían con la exposición de argumentos de por qué Trump debería ser condenado por incitar al asalto del recinto legislativo, luego de exhibir escalofriantes vídeos del suceso.

“Ellos realmente creían que toda la invasión era por órdenes del presidente”, dijo la congresista de Colorado, Diana DeGette. “El presidente les dijo que estuvieran allí”.

Los abogados de Trump lanzarán su defensa el fin de semana.

Los vídeos captados por cámaras de seguridad muestran a una turba que acechaba a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al vicepresidente Mike Pence.

Las imágenes se han convertido en una exhibición clave en el juicio político a Trump mientras el proceso continuaba este día.

Estados Unidos decidió retirar cargos en contra de Cienfuegos: AMLO

Tigres se queda en la orilla, el Bayern, campeón del Mundial de Clubes