in ,

Kamala Harris: EE.UU. será un "refugio" para quienes buscan asilo

Foto de archivo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, durante una conferencia de prensa, en Ciudad de México, el 8 de junio de 2021.- (EFE/ José Méndez)

WASHINGTON.- Este jueves, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, matizó el duro mensaje que envió a los posibles migrantes durante el viaje que realizó esta semana a Guatemala y México, al asegurar que está “comprometida” con garantizar que su país será un “refugio” para quienes buscan asilo.

"Permítame ser muy clara. Estoy comprometida con garantizar que Estados Unidos proporcione un refugio seguro para quienes buscan asilo. Punto", subrayó Harris durante una entrevista, a su regreso de su primer viaje internacional.

Kamala Harris reaccionó así a las críticas que recibió de su propio partido, por haber exhortado a los habitantes del Triángulo Norte de Centroamérica a que “no vengan” a Estados Unidos.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Rueda de prensa del grupo Cantinas Históricas del Centro de Mérida, con la participación de Pedro Carrillo Carrillo, Saíd Fara, Erik Samson y Thomas Hogan (Foto de José Valerio Caamal Balam)

''Nos están desapareciendo'', advierten cantinas del centro de Mérida

Arturo Herrera: la otra cara del propuesto gobernador del Banco de México