in ,

Kamala Harris pausa sus viajes

El candidato presidencial demócrata Joe Biden y su compañera de fórmula

Reportan casos de coronavirus en la campaña de Biden

WASHINGTON (EFE).— La candidata demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, canceló ayer sus viajes de campaña hasta el domingo, después de que dos personas de su entorno dieran positivo por Covid-19, aunque su equipo no cree que estén en riesgo ni ella ni su compañero de fórmula, Joe Biden.

“Anoche a última hora me enteré de que un miembro de la tripulación de mi avión, que no pertenece a mi personal, y una integrante de mi campaña dieron positivo por Covid-19”, escribió Kamala Harris en Twitter.

“Yo no estuve en contacto cercano —según la definición de los CDC (Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos)— con ninguno de ellos durante los dos días previos a sus tests positivos”, añadió.

La senadora, que tenía previsto viajar ayer a Carolina del Norte y hoy a Ohio, decidió cancelar todos sus desplazamientos hasta este domingo “para extremar las precauciones”, y seguirá haciendo campaña de forma virtual, aunque no planea hacer cuarentena.

“Esta semana he dado negativo en dos tests, y no tengo síntomas (...). Seré transparente con ustedes sobre cualquier resultado de tests que reciba”, añadió.

Tanto Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, como el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dieron negativo ayer en sus pruebas de coronavirus, según informó la campaña.

Horas después del anuncio, la campaña de Biden reveló que un administrativo de la compañía que fleta el avión del candidato presidencial también dio positivo ayer por la enfermedad.

Sin embargo, esa persona estuvo en todo momento a más de 15 metros de distancia de Biden, llevaba mascarilla y entró y salió del avión por una entrada trasera, explicó en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon.

Biden tampoco estuvo en contacto con ninguno de los otros dos casos, y planeaba seguir con su agenda.

De un vistazo

Contra Trump

El candidato presidencial Joe Biden criticó el manejo que la Casa Blanca ha dado al Covid-19 que ha cobrado más de 215,000 vidas en el país, y señaló que la presidencia de Donald Trump.

Se defiende

Trump, por su parte, se mostró a la defensiva e insistió en que el país estaba dejando atrás al Covid-19, aun cuando su propia batalla contra la enfermedad asumió un papel protagónico.

Policía en corto

Inminente muerte de reses