in ,

La bandera de EE.UU. estará a media asta por las víctimas de Covid-19, acepta Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump (en la foto), aceptó la propuesta de los Demócratas en el Congreso, para que la bandera de EE.UU. esté a media asta durante tres días, por las víctimas de la pandemia de Covid-19, anunció el mandatario este jueves 21 de mayo de 2020.- (EFE/EPA/YURI GRIPAS)

WASHINGTON.- Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó que ordenará bajar banderas a media asta en todos los edificios federales del país, para honrar a los estadounidenses que han muerto por Covid-19.

El anuncio ocurrió después de la petición hecha esta mañana por los líderes demócratas de ambas cámaras del Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, en una carta abierta al presidente este jueves.

Pelosi y Schumer solicitaron a Trump ordenar que las banderas de todos los edificios públicos del país ondeen a la mitad cuando Estados Unidos alcance las 100 mil muertes por la pandemia. En este momento hay 94 mil 591 decesos totales en el país, de acuerdo con la universidad Johns Hopkins.

“Estaré bajando a la mitad las banderas en todos los edificios federales y monumentos durante los próximos tres días en memoria de todos los estadounidenses que hemos perdido por el coronavirus”, dijo el presidente a través de Twitter.

Por pandemia de Covid-19 despiden a 250 empleados de complejo turístico de Trump

Perdieron a su madre por el cáncer, ahora el Covid-19 los dejó sin padre