in ,

La Bolsa de Nueva York reporta pérdidas a media jornada

Foto de archivo del operador Michael Urkonis en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York, el 13 de septiembre de 2019.- (AP Photo/Richard Drew, File)

Temor de inversionistas a los cierres de negocios por el coronavirus

NUEVA YORK, Nueva York. — Este lunes al mediodía, los precios de las acciones bajaban pronunciadamente en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el temor de los inversionistas de que aumenten las cuarentenas y los cierres de negocios por la pandemia de coronavirus.

El índice S&P 500 cedía 2.1% y parecía encaminarse a su peor jornada en más de un mes. El promedio industrial Dow Jones se contraía en 717 unidades (2.5%) para ubicarse en 27,618 y el tecnológico Nasdaq caía un 1.7%.

Las que más perdían eran las compañías de viajes, que resultarían más afectadas si hay otro cierre de actividad económica.

Mientras tanto en Washington, seguían estancadas las negociaciones sobre la aprobación de un paquete de asistencia económica para quienes se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

Las empresas energéticas bajaban, siguiendo la tendencia de los precios del petróleo.

Por otra parte, en Europa, el índice alemán DAX bajaba 3.3%, mientras el francés CAC 40 disminuía 1.6% y el británico FTSE 100 caía 0.7%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 bajaba 0.1%, el coreano Kospi caía 0.7% y el de Shangháir descendía 0.8%.

El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos disminuía de 0.85% a 0.79%.

¿Cómo elegir tu wallet de criptomonedas?