in ,

La temporada de huracanes 2021 más agitada de lo normal

Pie

La temporada de huracanes del Atlántico este año será más agitada de lo normal, pero es improbable que alcance la magnitud récord de 2020, anunció ayer la agencia meteorológica de EE.UU.

De 3 a 5 huracanes mayores

En la temporada de huracanes en puerta, que va de junio a noviembre, habrá entre 13 y 20 tormentas con nombre, precisó. Entre 6 y 10 de estos meteoros se convertirán en huracanes, y entre 3 y 5 serán de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora, según los pronósticos de la agencia NOAA.

Desde 1990, en una temporada típica se cuentan 14 tormentas con nombre, siete huracanes, y tres ciclones de gran magnitud en promedio, cifras que han ido en aumento en décadas recientes. Hay un 60% de probabilidad de que esta temporada sea más agitada de lo normal, y apenas un 10% de que tenga menor actividad de lo habitual, indicó la agencia.

A unos días de que se inicie la temporada, los meteorólogos monitorean un fenómeno al noreste de las Bermudas, con 90% de probabilidades de que se convierta en la tormenta “Ana”.

Leones de Yucatán, hoy en Campeche en la inauguración