in ,

La tormenta “Humberto” se aleja de Bahamas, avanza y se fortalece en el Atlántico

Tormenta "Humberto"
Imagen de satélite de la ubicación de la tormenta tropical "Humberto" en el océano Atlántico.- (Foto: NOAA/NHC)

MIAMI, Florida.- Lejos ya de Bahamas, la tormenta tropical “Humberto” se mueve lentamente hacia el nornoroeste con vientos que irán en aumento hasta llegar a alcanzar la categoría de huracán este domingo o el lunes por la mañana en aguas alejadas de la costa.

Imagen de satélite de la ubicación de la tormenta tropical "Humberto" en el océano Atlántico.- (Foto: NOAA/NHC)
Gráfica de la trayectoria probable de la tormenta tropical "Humberto" para los próximos días en el océano Atlántico.- (Gráfica: NOAA/NHC)
Gráfica de la ubicación de la tormenta tropical "Humberto" en el océano Atlántico.- (Gráfica: NOAA/NHC)


“Humberto”, que se formó el viernes por la noche cerca del noroeste de Bahamas, la zona asolada por el huracán “Dorian” hace dos semanas, está ahora a alrededor de 220 km de la isla de Gran Ábaco y alrededor de 285 km. de Freeport, en Gran Bahama, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.


Sus vientos se fortalecieron durante la noche pasada a un máximo sostenido de 95 km/h y se sienten con fuerza de tormenta tropical hasta 260 km. del centro.

La velocidad de traslación es de 11 km/h.

El patrón de trayectoria muestra que “Humberto” seguirá un movimiento del norte-noroeste a norte durante las próximas 24 horas y hará un giro notable al noreste el lunes.

Eso significa que se alejará de las costas del sureste de Estados Unidos, que, no obstante, se verán afectadas por corrientes marinas productos de las marejadas producidas por Humberto.

En caso de que se cumpla el pronóstico del NHC y “Humberto” alcance la condición de huracán, será el tercero de la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre. Antes fueron “Barry” y “Dorian”.

Además de “Humberto”, el NHC monitorea actualmente cuatro sistemas en la cuenca atlántica, uno de ellos en la parte central y oriental del Golfo de México y el resto en aguas abiertas del Atlantico.

Zona de baja presión causará tormentas en Yucatán.

Tormentas y chubascos en Yucatán por zona de baja presión