in ,

Legisladores demócratas rechazan cenar con Donald Trump

Cierre del Gobierno
Legisladores demócratas rechazan cenar con Donald Trump

WASHINGTON. (Notimex).- Un grupo de congresistas demócratas rechazaron una invitación del mandatario estadounidense para cenar este martes con él en la Casa Blanca, aunque estos tenían el visto bueno de la líder en la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

De acuerdo con la agencia Associated Press la invitación de Trump a algunos legisladores demócratas, considerados de centro y otros novatos, tendría la intención de dividir a los demócratas y conseguir con ello su apoyo para obtener los fondos que solicita para construir el muro a lo largo de la frontera con México.

Pero la vocera de la Casa Blanca, Sara Sanders, informó que los legisladores rechazaron la invitación y que el mandatario decidió encontrarse para cenar este día con nueve congresistas de su partido.

Cierre de la Administración

Al arribar a la cuarta semana del cierre parcial del gobierno, las negociaciones entre el Congreso y Washington están estancadas.

Trump está aferrado en su exigencia de 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro prometido desde su campaña para llegar a la presidencia y la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes se niega a tal petición argumentando que un muro es ineficaz e inmoral.

Sin embargo, han externado que si el ejecutivo pone fin al cierre del gobierno discutirían alternativas de seguridad fronteriza como tecnologías avanzadas para la vigilancia en la frontera con México, pero de ningún modo autorizarían el fondo presupuestal que exige Trump.

Juan Gabriel

Mensaje en cuenta de Twitter de Juan Gabriel causa extrañeza

Golpea a su hijo adolescente y ahora es buscada por la policía