in ,

Líder de partido que apoya a Haddad investigado por presunto desvío de dinero

Eurípides Junior, presidente del Partido Republicano del Orden Social, que apoya a Fernando Haddad, es buscado por desvío de dinero público
Eurípides Junior, presidente del Partido Republicano del Orden Social, que apoya a Fernando Haddad, es buscado por desvío de dinero público

BRASILIA, Brasil.  (EFE).-  Eurípides Junior, presidente del Partido Republicano del Orden Social (PROS), y aliado del candidato presidencial Fernando Haddad, es uno de los objetivos del operativo anticorrupción de la Policía Federal.

Según un comunicado, la Policía investiga un presunto desvío de dinero público destinado a la adquisición de gases medicinales en dos ciudades del estado de Pará y en el Distrito Federal de Brasilia.

Las autoridades informan que ocho órdenes de captura contra igual número de personas fueron dictadas por la Justicia, y todas han sido cumplidas, excepto la que del presidente del PROS.

Coalición electoral

PROS, el Partido Comunista y el Partido de los Trabajadores postula en segunda vuelta a Haddad para la presidencia de la República.

Los comicios se llevarán al cabo el próximo 28 de octubre y Fernand Haddad enfrentará al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien según los sondeos tiene ventaja.

Una encuesta divulgada este lunes por el instituto Ibope, Bolsonaro conseguiría la victoria en la segunda vuelta con un 59 % de los votos válidos, frente al 41 % que lograría Haddad.

Contra la corrupcón

Una de las principales banderas enarboladas por Bolsonaro ha sido la lucha contra la corrupción, sobre la cual asegura que ha sido la “marca” del PT y que está simbolizada por la situación del ex jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a doce años y en prisión desde abril pasado.

 

Hallan droga en un cirio en Tijuana

Analiza próximo gobierno si elimina IEPS a gasolina