in ,

López Obrador debe agradecer a Nancy Pelosi el T-MEC, dice líder demócrata

Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata (CND)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata (CND), recordó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor el 1 de julio y sustituye al Tlcan, se hizo realidad en gran medida gracias al trabajo de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En un vídeo subido a su cuenta de Twitter, Pérez se refirió al viaje que realizará López Obrador los días 8 y 9 de julio a Washington para reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump, donde hablarán, entre otros temas, del T-MEC.

"Espero que [López Obrador] llame a @SpeakerPelosi para agradecerle. El acuerdo comercial sólo se volvió lo que es cuando los demócratas en la Cámara Baja arreglaron una serie de graves problemas", dijo Pérez en el vídeo.


También le podría interesar: "López Obrador se haría la prueba de Covid-19 si lo exige la Casa Blanca"


Los demócratas, encabezados por Pelosi, insistió Pérez, tomaron un “acuerdo muy deficiente” y le hicieron “mejoras importantes.” Sin su voto, defendió, el T-MEC “no se habría hecho realidad.”

Miembros del partido han cuestionado las motivaciones detrás del viaje de López Obrador, y el hecho de que sólo se reunirá con Trump.

‘top ten’ de los municipios con más muertos de Covid-19

Los diez municipios con más muertos por Covid-19 en Yucatán

Aspecto de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 3 de julio (Foto de El Universal)

López Obrador: Se sabía de un posible atentado 10 días antes del ataque