in ,

México, entre los países con más alza en casos y muertes por Covid-19

Eric Topol
Eric Jeffrey Topol, cardiólogo, genetista e investigador estadounidense, vicepresidente del centro de investigación Scripps Research Translational Institute

Este viernes, el cardiólogo, genetista e investigador estadounidense, Eric Jeffrey Topol presentó una secuencia gráfica sobre los países en los que el número de casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 va en ascenso, así como de los países en los que el número de fallecimientos han tenido un importante incremento y de los países con una rápida acumulación de casos recientes.

El investigador y vicepresidente del Scripps Research Institute, Eric Topol, a través de su cuenta de la red social Twitter, presentó las tres gráficas que incluyen información hasta la tarde del jueves 18 de junio de 2020.

Gráfica de rápida acumulación de casos
Gráfica de los países en los que se observa una rápida acumulación de nuevos casos confirmados de Covid-19

La primera gráfica se refiere a los países con un rápido incremento en el número de casos acumulados. En este grupo destaca Chile, con la acumulación de casos de más rápido incremento en los últimos días, seguido de Perú, Arabia Saudita, Sudáfrica, Irán, Colombia y Egipto.


También le podría interesar: "El coronavirus ni más débil ni más virulento, dice experto"


Fallecimientos
Gráfica de las curvas de fallecimientos en EE.UU., Brasil, India, México y Paquistán

La segunda gráfica que presentó este viernes el Dr. Topol muestra las curvas de fallecimientos de países como Estados Unidos, que ya registra un marcado descenso; de Brasil, en cuyo caso la curva comienza a aplanarse; India, México, Rusia y Paquistán, que se encuentran con un fuerte aumento.

Contagios en ascenso
Gráfica de contagios en ascenso: Brasil,
Estados Unidos, India,
Rusia, Pakistán y México

Por último, el investigador y fundador del Scripps Research Translational Institute, publicó una gráfica de los seis países en los que los contagios de Covid-19 van en ascenso en el mundo, estos son:

  1. Brasil
  2. Estados Unidos
  3. India
  4. Rusia
  5. Paquistán
  6. México

Eric Topol, es profesor del departamento de Medicina Molecular, vicepresidente ejecutivo de Scripps Research y fundador y director del Scripps Research Translational Institute.

Su trabajo combina la genómica, con los grandes datos y las tecnologías de la información y las tecnologías de salud digital.

Por su parte, el Scripps Research Translational Institute, anteriormente denominado Scripps Translational Science Institute (STSI), se fundó en 2007 con un objetivo esencial: individualizar la atención médica al aprovechar el notable progreso realizado en la genómica humana y combinarlo con el poder de las tecnologías digitales inalámbricas. Al reconocer que cada paciente es único, la atención médica individualizada adapta la atención médica al paciente, teniendo en cuenta no solo los genes de una persona, sino también su entorno, comportamiento y estilo de vida.

carlos ruiz zafón frases

Carlos Ruiz Zafón muere a los 55 años: aquí las mejores frases de sus libros

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (Foto de @El_Universal_Mx)

Familia de la titular de la SFP compra 5 casas en 9 años y recibe "regalazo"