in ,

Maduro retiene al periodista Jorge Ramos y a su equipo en Miraflores

jorge ramos
Foto: Internet

“A Maduro no le gustaron sus preguntas”

MIAMI.- Un grupo de periodistas de la cadena estadounidense Univision, encabezado por Jorge Ramos, fue detenido en el palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, denunció la televisora. Presuntamente, tras la liberación les confiscaron el material periodístico.

A través de Twitter, el periodista Daniel Coronell informó que el equipo de Jorge Ramos estaba entrevistando al presidente Nicolás Maduro y, aparentemente, no le gustaron sus preguntas. El mensaje también lo emitió Univisión en español y en inglés.

Periodistas detenidos

Los periodistas que estuvieron retenidos en Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

El sindicato de prensa confirmó la detención

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela confirmó a Efe la retención de los periodistas.

“Es un hecho la detención, estarían revisando además todo el material. Son siete personas detenidas, equipo técnico y corresponsal de Univisión en Caracas, incluidas dos personas de la directivas de Univisión”, dijo el presidente del Sindicato, Marco Ruíz.

Los liberan

Luego de la detención, el periodista Daniel Coronell dio detalles sobre la liberación. Añadió que les confiscaron el material de la entrevista.

La SIP condena la detención y responsabiliza a Maduro

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la detención y retención esta tarde de un equipo periodístico de Univisión.

“Estaban entrevistando a Maduro y no le gustaron las preguntas”, aseguró el informe.

También trascendió que los periodistas de Univisión, además de su detención, sufrieron la requisición y el decomiso de sus equipos.

Por su parte, la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali, Colombia, condenó el hecho y dijo que la acción “equivale a un secuestro”. La editora también demandó “la liberación inmediata de los periodistas de Univisión”.

Casos similares

De igual manera, la SIP protestó por una serie de graves violaciones a la libertad de prensa y atropellos contra numerosos periodistas, el pasado fin de semana, durante la cobertura de la movilización de ayuda humanitaria en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

– Con información de EFE Y El Universal

 

Roman Reigns está de regreso en la WWE, tras superar la leucemia

Preparan informe sobre la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno