in ,

Mark Zuckerberg y Priscilla Chen donan 300 mdd para elecciones seguras en EE.UU.

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, y su esposa, Priscilla Chen, donaron 300 mdd para organizar elecciones seguras en EE.UU.- (Foto referencial)

Respuesta a las críticas a Facebook por ser permisiva con Trump

SAN FRANCISCO, California, EE.UU.- Este martes, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chen, anunciaron una donación total de 300 millones de dólares a organizaciones dedicadas a garantizar la celebración de elecciones seguras en Estados Unidos en plena pandemia de la Covid-19.

A través de su cuenta en la red social, Zuckerberg dijo estar "preocupado por las dificultades en que se encuentra nuestra infraestructura electoral este año a causa de la pandemia", debido a la previsión de un gran incremento del voto por correo y el reto de mantener las distancias de seguridad en caso de votar en persona.

Del total de la donación, 250 millones serán para el Centro para la Tecnología y la Vida Cívica, y se dedicarán a la contratación y entrenamiento de trabajadores para la jornada electoral del 3 de noviembre, así como para comprar material para los centros de votación.

Los 50 millones restantes se entregarán al Centro para la Innovación e Investigación Electoral, que a su vez los repartirá entre las distintas Secretarías de Estado del país (responsables de la organización electoral) para que mejoren las medidas de seguridad y provean de información a los electores.

Trump Vs. Biden

Todo parece indicar que el próximo 3 de noviembre contenderán por la presidencia de los Estados Unidos el actual jefe de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

En dichos comicios, se renovará toda la Cámara de Representantes, así como a un tercio del Senado y a diversos cargos estatales y locales.

Facebook y Trump

La donación de Zuckerberg y Chen es parte de la respuesta del multimillonario a las críticas que Facebook ha recibido durante los últimos meses por parte de quienes le acusan de no estar haciendo lo suficiente para perseguir la información falsa en la plataforma, y para garantizar la celebración de unas elecciones seguras.

En concreto, políticos y activistas cercanos al Partido Demócrata acusan a la firma de ser muy permisiva con los contenidos que comparte el presidente Donald Trump, incluso cuando estos son contrarios a las normas de uso de la propia plataforma.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Algunos inconvenientes, como agencias cerradas o falta de producto, se registraron al reanudarse la venta de cerveza (Foto de Claudia Sierra)

Se reanuda la venta de cerveza con algunos inconvenientes

Florida relaja más sus medidas: permitirá visitar a los abuelitos en asilos