in ,

Más de 2,600 presos serán indultados en Cuba

Gobierno de Cuba
Más de 2,600 presos serán indultados en Cuba

LA HABANA, Cuba.- El gobierno de Cuba acordó indultar a 2,604 reclusos, principalmente mujeres, jóvenes y ancianos, según se dio a conocer en una nota oficial.

El comunicado señaló que para tomar esta decisión fueron evaluados diversos aspectos como el comportamiento del condenado, el tiempo extinguido de la sanción, características y resultados de los hechos por los que fueron sancionados.

Otras consideraciones fueron la edad y las enfermedades crónicas que padecieran los presos a indultar y que en todos los casos ya han cumplido, por lo menos, un tercio de la sanción impuesta por los tribunales de la isla.


No fueron considerados los presos por asesinato, violación, pederastia con violencia, homicidio, corrupción de menores y figuras agravadas del robo con violencia o intimidación en las personas.


Tampoco se incluyeron los recluidos por hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, delitos relacionados con las drogas y la sustracción de combustible.


Quedaron excluidos también los “reclusos reincidentes y multireincidentes” y los que ya fueron beneficiados por un indulto y reingresaron a prisión con posterioridad, concluye el breve texto.

Confirmado: Edson Álvarez se va al Ajax

Sicario balea a pareja en plena mudanza; ella murió