in ,

Me dan mucha pena los mexicanos, dice la nueva presidenta de Bolivia

Jeanine Áñez Chávez
Jeanine Áñez Chávez,nueva presidenta interina de Bolivia.- (AP Photo/Juan Karita)

“A mi me da mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir ellos decidieron entrar”, dijo Jeanine Áñez Chávez, presidenta de Bolivia por sucesión, la noche del martes 12 de noviembre, durante una entrevista en exclusiva que concedió al periodista mexicano Fernando del Rincón, para el programa Conclusiones de la cadena de televisión estadounidense CNN.

Respeto al voto

“Ojalá que México, ojalá que los mexicanos, no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad; solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas” señaló la mandataria boliviana.

“Así son los socialistas”

“Yo Espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas. Utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder; y después, engañan a la gente, coptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática”, subrayó la presidenta del país andino.

“Pero la decisión de los mexicanos fue esa, un socialista en el poder y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”, concluyó Jeanine Áñez su participación en el programa.

rabia méxico

Histórico: México, libre de rabia transmitida por perros

Senadores se enfrentan a golpes ayer durante la toma de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH (EFE)

Golpes, empujones y heridos: critican zafarrancho en la elección de la CNDH