in ,

Mensaje de la Fed hace subir a Wall Street y al euro

Jerome Powell, presidente de la Fed
Fotografía de archivo del miércoles 26 de septiembre de 2018, del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, durante una conferencia de prensa en Washington.- (Foto AP / Susan Walsh, archivo)

Reacciones positivas generó el mensaje de Jerome Powell en la reunión de banqueros de Jackson Hole; Wall Street reacciona al alza y el euro superó los 1.18 dólares

NUEVA YORK, Nueva York.- Después de conocerse el mensaje de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), este viernes, Wall Street reaccionó al alza.

Media hora después de su intervención, el Dow Jones de Industriales, principal índice de la Bolsa de Nueva York, marcó una subida del 0.62 % ó 218.92 puntos, 100 puntos más que los registrados antes de que Powell tomara la palabra, y se situaba en los 35,432.04 puntos.

Por su parte, el índice S&P 500 repuntaba hasta un 0.65 % ó 28.94 puntos, para alcanzar los 4,498.94 puntos, mientras que el índice Nasdaq, que reúne a las empresas tecnológicas más importantes, avanzaba 0.78 % ó 117.01 unidades, para alcanzar los 15,062.81 puntos.

El euro supera los 1.18 dólares

FRÁNCFORT, Alemania.- El euro se ha apreció este viernes y superó los 1.18 dólares después del discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, Wyoming.

La tarde de hoy, el euro se cambiaba a 1.1791 dólares, frente a los 1.1760 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.1761 dólares.

Powell indicó en su discurso que, si la recuperación económica continúa con solidez, podría ser “apropiado comenzar este año la reducción de los estímulos monetarios".

Impacto positivo

El segundo cálculo de la actividad económica trimestral, que en tasa anual creció al 6.6 %, levemente por encima del 6.5 % de la anterior estimación, refleja el impacto positivo de la reapertura de negocios, las vacunaciones y los programas de estímulo del Gobierno estadounidense.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.1735 y 1.1803 dólares.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Lluvias en Yucatán por "Ida" y vaguada

Lluvias en la Península de Yucatán a causa de ''Ida'' y una vaguada

covid prolongado

Mitad de hospitalizados por Covid, con síntomas tras un año: Estudio