in , , ,

Michael descarga su furia en Florida, deja dos muertos y devastación

MIAMI, Florida. (Notimex).- Michael descarga su furia en Florida y deja dos muertos y devastación.

El huracán Michael se ha degradado a tormenta tropical, y seguirá afectando Georgia y Carolina del Sur con fuertes vientos y lluvias torrenciales, después de descargar su furia en Florida y dejar dos personas muertas, devastación en ciudades costeras y cientos de familias sin electricidad.

Michael tocó tierra ayer como huracán de categoría 4 en Florida, a su paso también azotó a Georgia, ahora amenaza a las Carolinas, golpeadas recientemente por el huracán Florence; se teme que se regenere a medida que avanza hacia el Atlántico, dijeron meteorólogos.

En la ciudades de México Beach y Panamá City, en Florida,  se observan los mayores daños, con edificios en ruinas, inundaciones severas, donde miles de personas se han quedado sin energía eléctrica. Los servicios de emergencia apenas comenzaban a entrar a la zona la mañana de hoy.

Daño catastrófico

“Es como si fuera una pesadilla“, dijo Linda Albrecht, concejal de México Beach sobre el daño catastrófico en su ciudad.

Hasta el momento, se han reportado dos personas muertas, pero las autoridades temen que el número pueda aumentar en los próximas horas.

Tanya Castro, administradora de la ciudad de México Beach, dijo que unas 280 personas se habían negado a cumplir con las órdenes de desalojo.

Entre los fallecidos figuran una niña de 11 años, quien murió en Seminole, Georgia, tras ser golpeada por una estructura de metal que volaba por la fuerza del viento que generaba la tormenta, dijo personal de emergencias.

También perdió la vida un hombre después de que un árbol cayó sobre una casa en Greensboro, Florida, informó la Oficina del Sheriff del condado de Gadsden.

Recuento de daños

La tormenta dejó a más de 500 mil familias sin electricidad ni internet en Florida, Alabama y Georgia.

En las Carolinas se podrían registrar inundaciones, tornados y vientos peligrosos en las mismas áreas que aún recuperan de las inundaciones causadas por el huracán Florence.

Esperamos “lluvias, inundaciones repentinas e incluso tornados”, dijo la directora de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur, Kim Stenson.

Tormenta tropical Sergio

Se prepara Baja California Sur ante la tormenta Sergio

Suspensión definitiva de granja por niñez en Homún