in ,

Migrantes de caravanas deben ingresar “de inmediato” a EEUU, dice congresista

Caravana de migrantes
Foto de archivo del congresista demócrata, Elijah E. Cummings, en el Capitolio, en Washington, D.C.- (Salwan Georges/The Washington Post via AP)

WASHINGTON.  (Notimex).- El demócrata Elijah Cummings, miembro destacado del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, afirmó hoy que los migrantes en caravanas que buscan asilo deben poder ingresar al país “de inmediato”.

Desafiando los esfuerzos del presidente Donald Trump por mantenerlos en México mientras se procesan sus casos, el congresista aseveró que “eso no es la ley. Se les debe permitir entrar, buscar asilo. Esa es la ley.”

En declaraciones al programa “Meet the Press” de la cadena NBC, el legislador por Maryland fue cuestionado si él apoyaría cambiar la ley, a lo que respondió de forma enfática “No”.

Trump está buscando un acuerdo para que los miles de migrantes que demandan asilo y que se agrupan en la frontera sur permanezcan allí hasta que se aprueben sus solicitudes, insistiendo en que cerrará la frontera si es necesario.

El representante Cummings dijo que no estaba de acuerdo con esa intención. “Creo que tenemos un sistema que ha funcionado durante mucho tiempo“, afirmó el demócrata de Maryland.

“Este presidente (…) quiere cambiarlo. Eso depende de él. Pero ahora el Congreso tiene que ponerse de pie, y espero que lo hagan“, puntualizó.

mujer Atizapán

Encuentran el cuerpo de una mujer en Atizapán

Ataque colombia

Contrabandistas incendian un camión y hieren a dos en Colombia