in ,

Motín en una correccional de San Diego deja al menos seis agentes heridos

Correccional Richard J. Donovan, en San Diego, California, EE.UU.

SAN DIEGO, California. — Este lunes, el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de Estados Unidos informó que seis agentes de una correccional fueron llevados a diversos hospitales para ser atendidos por lesiones sufridas durante un ataque de reclusos en una prisión en California.

Entre las lesiones que sufrieron los oficiales estaban heridas por apuñalamiento, laceraciones y posibles fracturas.

A través de un comunicado de prensa, el vocero Terri Hardy, dijo que el ataque ocurrió la tarde del domingo en la correccional Richard J. Donovan, cerca de San Diego.

Aproximadamente 20 reclusos estaban en el patio cuando alguien comenzó a atacar a los agentes, según el comunicado. Un disparo de advertencia finalmente tranquilizó el altercado.

Dos reclusos también fueron llevados a hospitales externos para ser atendidos y otros fueron atendidos en la instalación médica de la prisión. No se dio a conocer la gravedad de sus lesiones. No estaba claro cuántos reos estaban heridos.

La Unidad de Servicios de Investigación de la prisión analiza el incidente, incluso para determinar cuántos reclusos estuvieron involucrados en el ataque, señaló Hardy. Los involucrados podrían enfrentar cargos de intento de homicidio de un agente de paz.

videollamada zoom concejal

Viral: Pareja tiene momento privado en llamada de Zoom con concejales