in ,

Muere una menor de 11 meses en un ataque a balazos en Siracusa, NY

Dos niñas más resultaron heridas

MÉRIDA, Yucatán.- Una bebé de 11 meses falleció y otras dos niñas resultaron heridas en un ataque a balazos registrado en Siracusa, Nueva York, informaron las autoridades.

Elementos de la Policía custodian el lugar donde se registró un ataque a balazos la noche del domingo 11 de abril de 2021, en Grant Avenue, en Siracusa, Nueva York.- (Charlie Miller / The Post-Standard vía AP)
Elementos de la Policía custodian el lugar donde se registró un ataque a balazos la noche del domingo 11 de abril de 2021, en Grant Avenue, en Siracusa, Nueva York.- (Charlie Miller / The Post-Standard vía AP)

La noche del domingo 11 de abril, Dior Harris de once meses de edad, viajaba en el asiento trasero de un automóvil con dos niñas más, de 3 y 8 años de edad, así como Desiree Seymore, madre de Dior, y Shakema Buckmon, madre de las menores, quien conducía el vehículo por la avenida Lincoln, de Siracusa, Nueva York.

Inesperadamente, de un auto que transitaba en el sentido opuesto de la vía comenzaron a disparar contra el auto de las mujeres y las niñas, Dior recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar, las otras menores resultaron heridas y están recibiendo atención médica, las mujeres no sufrieron lesiones, según informes de las autoridades.

El lunes por la mañana, Kenton Buckner, jefe de la policía de Siracusa, ofreció una rueda de prensa para dar detalles de los hecho y pedir ayuda para localizar y detener al agresor.

Según fuentes policíacas, Chávez R. Ocasio, de 23 años de edad, fue detenido por el ataque de la noche del domingo bajo los cargos de asesinato en segundo grado, posesión criminal en segundo grado de un arma de fuego, manipulación de pruebas físicas y violación de la libertad condicional, según los registros del Centro de Justicia del Condado de Onondaga. Quedó bajo custodia la noche del lunes.

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer los hechos, conocer los motivos de la agresión y fincar responsabilidades.

Vax Live, concierto por la equidad en la vacunación contra el Covid-19