in ,

Mujeres argentinas piden ayuda al papa Francisco para defender la vida

Legalización del aborto en Argentina
Fotografía de archivo de una manifestación en contra de la aprobación de la ley para la legalización del aborto en Argentina.- (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Próxima protesta contra el proyecto de ley para la "Interrupción Voluntaria del Embarazo"

ROMA, Italia. — "Esta semana, escuchar al Presidente de la Nación (Alberto Fernández) presentar su propio proyecto de ley que busca legalizar el aborto, nos invadió un frío terror de solo pensar que ese proyecto va dirigido las adolescentes de nuestros barrios", dice la carta que hace unos días enviaron un grupo de mujeres de Las Villas al papa Francisco.

El documento agrega que el proyecto ley a favor del aborto "está orientado a cultivar la idea de que el aborto es una posibilidad más dentro del abanico de métodos anticonceptivos y que inclusive las principales usuarias debemos ser las mujeres pobres".

A través del documento, las mujeres pidieron al papa Francisco, "que nos ayude a poder expresar ante la opinión pública que nos sentimos presas de una situación donde está comprometida nuestra propia familia, nuestras hijas adolescentes y las futuras generaciones".

Respuesta del Papa

Este viernes, Vatican News dio a conocer que el santo padre respondió a la solicitud del grupo de mujeres a través de un texto manuscrito.

En su respuesta a las madres de las Villas de Buenos Aires, fechada el 22 de noviembre, el papa Francisco dio las gracias por su activismo y las animó diciendo que "la patria está orgullosa de tener mujeres así".

Ética humana

El obispo de Roma subrayó que "sobre el problema del aborto" hay que "tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa".

Preguntas claves

Por lo anterior, el papa Francisco considera necesario hacerse dos preguntas: "¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?".

Promesa de campaña

Desde su campaña electoral, Alberto Fernández ofreció presentar una ley para legalizar el aborto, pero la pandemia del coronavirus retrasó sus planes hasta este mes.

El papa Francisco ha defendido firmemente la vida, y sobre las leyes abortistas ha señalado que forman parte de la “cultura del descarte” actual que no respeta la dignidad de los no nacidos, de los débiles o de los ancianos.

Próxima protesta

El próximo sábado 28 de noviembre (#28N), varias organizaciones sociales se unirán en una manifestación a favor de la vida y en contra del proyecto de ley del aborto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso de La Nación con el engañoso título de "Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Imagen de archivo de hace unos meses, cuando voluntarios acudieron a aplicarse la prueba PCR en Ticul

SSA alerta sobre un aumento de casos de Covid-19 en Ticul

Manchester City blanco de un ciberataque