in ,

Nicolás Maduro anuncia que no asistirá a la Asamblea General de la ONU

Nicolás Maduro
Foto de archivo cedida por la Presidencia de Venezuela del presidente venezolano, Nicolás Maduro,durante un evento en Araure, estado Portuguesa, Venezuela, el 11 de septiembre de 2019.- (Xinhua/Presidencia de Venezuela) (ms) (da) (ce)

CARACAS, Venezuela. – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio a conocer este jueves que no asistirá este año a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y que ha preferido quedarse en su país desarrollando su agenda nacional.

También informó que Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, fue designada para asistir, junto con el canciller Jorge Arreaza, a sesión plenaria de la Asamblea General.

“El canciller Jorge Arreaza y la vicepresidenta Delcy Rodríguez irán este año a la Asamblea General de la Naciones Unidas a llevar las firmas del pueblo de Venezuela, a llevar la voz y la verdad del pueblo de Venezuela“, indicó el mandatario.

Elogió la capacidad de la vicepresidenta y del canciller venezolano al afirmar que “son voces de grandes kilates, conocidos en el mundo respetados en el mundo” y se manifestó seguro de que el país tendrá una buena representación ante el organismo.

“Fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo aquí con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo“, añadió el jefe de Estado, al tiempo que aseguró que tiene una agenda “sorpresiva e intensa”.

Está previsto que la Asamblea General de la ONU se realice a finales del mes en curso y la participación de Maduro estaba prevista a desarrollarse el día 26 en horas de la tarde.

El año pasado, el presidente venezolano acudió a la Asamblea General del organismo, luego de manifestar que se encontraba evaluando las condiciones de seguridad y sin confirmar públicamente su asistencia.

En esa oportunidad, Maduro había hecho llamados al diálogo al presidente estadounidense Donald Trump, quien al principio no rechazó la propuesta y se mostró parcialmente abierto a la posibilidad. Sin embargo, no se produjo ninguna reunión entre ambos presidentes.

Reporteros piden la palabra durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Notimex)

AMLO se lanza contra PRI y PAN por facturas y ley de austeridad

Imagen de referencia de una clínica del IMSS

El IMSS solo dará servicio de urgencias y hospitalización el lunes 16 en Yucatán