in ,

Ordenan prisión contra integrante de WikiLeaks

Policías montan guardia frente a la Unidad de Delitos Flagrantes de Quito

Un sueco habría atacado sistemas de ecuatorianos

QUITO.— Un juez ecuatoriano ordenó prisión preventiva y la inmovilización de cuentas bancarias del ciudadano sueco Ola Bini por su presunta participación en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos de Ecuador.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó sobre la medida, después de celebrar la audiencia de formulación de cargos contra el sueco de 36 años, quien tendría vínculos con WikiLeaks.

De acuerdo con la Fiscalía ecuatoriana, en dicha audiencia, el juez de la Unidad de Flagrancia de Quito, Rodolfo Navarrete, calificó la legalidad de la detención de Ola Bini, ocurrida el pasado jueves en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito cuando pretendía viajar a Japón, y escuchó la intervención de las partes procesales. Agregó que para asegurar los derechos constitucionales del ciudadano sueco, se contó con dos traductores.

Asimismo, la Fiscalía presentó varias evidencias que demostrarían la participación de Ola Bini en el delito por el cual está siendo procesado. Las evidencias fueron halladas en el equipaje que llevaba cuando pretendía viajar a Japón y en el allanamiento realizado de su casa en Ecuador, donde reside desde hace cinco años.

En este sentido, la Fiscalía detalló que “se halló gran cantidad de computadoras portátiles, iPads, iPods, cables USB, dispositivos de almacenamiento de datos USB, teléfonos celulares, adaptadores, conectores de diferentes puertos, tarjetas de crédito, entre otros”.

Entre los elementos de convicción que presentó Fiscalía también se incluye un reporte migratorio obtenido de la base de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) en el que constan un gran número de viajes realizados por este ciudadano. Además, en otro reporte se detalla que de 2015 a 2019, el sueco realizó pagos por servicios de internet por más de 230,000 dólares.—Xinhua

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán