in ,

Pide fortalecer la confianza

Personas pasan por la vitrina de una tienda departamental en la metrópoli durante los días del Buen Fin

México, entre los países fortalecidos según un estudio

WASHINGTON (EFE).— América Latina y el Caribe necesitan fortalecer la confianza para impulsar el dinamismo del sector empresarial y acometer las reformas económicas necesarias para potenciar la recuperación tras la pandemia, indicó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según su reporte “Confianza: la clave para la cohesión social y el crecimiento en América Latina y el Caribe”, la falta de confianza es un problema agudo que limita el desarrollo socioeconómico de la región y afecta la capacidad de sus países para resolver retos , como el cambio climático.

En concreto, señaló que nueve de cada diez personas en la región desconfían del prójimo, lo que supone una cuarta parte de niveles en los países desarrollados que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Promover la confianza mediante una mayor transparencia e instituciones más sólidas debería ser una prioridad en la agenda política de América Latina y el Caribe”, subrayó Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, en un comunicado.

Los países que mostraron una mayor confianza entre sus ciudadanos son Uruguay, México y Chile, mientras que los que expresaron gran desconfianza son Brasil, Venezuela y Nicaragua.

“La confianza es el problema más urgente al que se enfrenta América Latina y el Caribe y, no obstante, el menos debatido”, advirtió el BID en su estudio.

El reporte, basado en una encuesta a más de 3,000 empresas, advirtió que la falta de confianza reduce la competitividad del sector privado, pero también daña al sector público.

Los índices de confianza reducidos se asociaron con menos servicios gubernamentales digitales, peor calidad regulatoria y mayor evasión impositiva.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

exatlón eliminado 14 de enero

Exatlón México: ¿Quién es el eliminado hoy 14 de enero de 2022?

Buena venta de ganado en Tizimín